martes, 6 de mayo de 2014

EQUIPO GENyo*


Estoy muy entusiasmado con el lanzamiento de este blog como un recurso en favor de la comunidad de niños y niñas genio en México. Recuerdo haber sido el primero en abrir un blog en español sobre el fascinante tema de la superdotación intelectual infantil allá por 1999*. 
NOTA: Afortunadamente en México,además de GENYO con mas de 13 millones de visitas cuando se hizo este estudio, existen instituciones dedicadas a atender a personas de coeficiente intelectual alto como se puede ver en la tabla adjunta.


Si bien hoy hay muchos otros actores involucrados en el apoyo de nuestros niños, creo que se trata de nosotros, los padres, quienes debemos ser el motor del cambio en la forma en que el tema de la genialidad infantil se aborda en este país. 
La futura felicidad y el bienestar de nuestros hijos está en juego y no hay que sentarse y esperar a que otros hagan algo. Tenemos que trabajar en equipo para asegurar que las necesidades de nuestros hijos sean reconocidas y puedan recibir el apoyo necesario para que puedan convertirse en miembros productivos de nuestra sociedad.
El primer paso es organizarnos y aquí es donde entra en juego GENYO: Mentes Brillantes de México. Ofrezco este blog, como el medio por el cual podemos formar y desarrollar grupos de apoyo locales y a través del cual todos podremos comunicarnos y colaborar.



Desde el año de 1999 integré un movimiento de apoyo y defensa para los niños genio, pero fue justo al año siguiente cuando instituí GENYO* (www.genyo.orgcomo un sitio en la red dedicado a investigar y compartir información. Durante 14 años he sido testigo y protagonista de como la mente brillante que recibe apoyo, logra su óptimo potencial.
NOTA: Mi interés en el tema tiene sentido, pues además de ser superdotado, heredé ese don a una de mis hijas. He vivido en carne propia la problemática.



Me comprometo a trabajar codo con codo con los padres de niños superdotados. Solamente los padres que tenemos un niño o niña genio entendemos realmente lo que se siente y aunque no hay nada que se le parezca a mantener reuniones cara a cara con personas que "nos entienden", este lanzamiento marca el inicio de una serie de actividades que profesionalmente estaré desarrollando para aprovechar el potencial de nuestros hijos.
Yo no enseño lo que sé, comparto...lo que soy.


He decidido dejarlo todo, mi anterior empleo y mi amplia carrera como consejero, consultor, asesor empresarial y emprendedor para dedicarme en cuerpo y alma a lo mejor que tenemos: Nuestros niños.
Raúl Macías
GENyo