sábado, 17 de mayo de 2014

SOY HIPERESTESICO



SOY HIPERESTESICO




1.-Tengo una vista penetrante y aguzada. 

Para mi los relieves son más nítidos y los contrastes más marcados. Mi agudeza visual me permite que por mínimos, imperceptibles o secundarios, pueda observar, percibir y analizar todos los detalles de una escena, incluso aquellos que la mayoría ni siquiera advierte. Veo maravillosamente de lejos, tanto que quienes me conoces muchas veces creen que juego cuando leo a la distancia. A lo largo de mi vida, muchas personas me han dicho que tengo una mirada profunda y en ocasiones, han volteado a verme o se han molestado por su intensidad. 

2.-Mi oído también es agudo. 

Por raro que parezca distingo simultáneamente informaciones sonoras procedentes de diversas fuentes, como si tuviera varios canales auditivos. Parecería que trajera un zumbido agudo todo el día, un sonidito que vive conmigo. Todos los mensajes acústicos que percibo puedo "oirlos" al mismo tiempo sin importar que tenga la oreja pegada a mi reproductor digital, el televisor encendido, esté en una conversación telefónica y exista un alboroto impresionante en la calle. No solo lo oigo todo sino que puedo discriminar además sonidos de muy baja frecuencia. Algunos de ellos deliberadamente no los soporto. Me saca de quicio escuchar el latido de mi corazón.

3.-Con el olfato reúno datos.

Yo uso los olores para obtener información acerca de las personas y las cosas que me rodean. Rara vez hablo de ello, pero gracias a mi olfato, comprendo ciertas cosas que son invisibles e imperceptibles para muchos. Me gusta memorizar algunos olores porque con ello enriquezco la complejidad de mi pensamiento.

4.-El gusto es importante.

Lo sé. Hay una importante cantidad de datos en los sabores. Yo relaciono ciertos alimentos con sentimientos de logro o fracaso. Seguramente hay muchos como yo que por esta sensibilidad se construyen una carrera en Gastronomía. 

5.-El tacto es imprescindible. 

Yo establezco relaciones con el tacto. Soy extremadamente sensible a la textura de la piel de los demás, y además reacciono rápidamente a ciertos materiales. Tengo la necesidad de tocar las cosas para tratar de comprender mas sobre ellas. Siendo un bebé acariciaba la uña del dedo gordo de la mano de mi madre, porque ello me provocaba una sensación de seguridad y paz. Tengo la facultad de poder "tocar" a las personas sin tocarlas; es decir, paso mis manos sobre su cuerpo y puedo sentir, incluso, si están enfermas.

Yo tengo la certeza de que tenemos mas de estos cinco sentidos básicos que me ayudan a integrar mejor todos los componentes de un objeto...o un ser. Si quieres profundizar, podemos charlar.

Yo puedo explicar lo que soy y lo que siento.


¿Y tu? ya te fijaste si tu hijo o hija presenta un aumento anormal de la sensibilidad a los estímulos de sus sentidos y es...HIPERESTESICO?



Yo quiero, sé y puedo ayudarte.

Raúl Macías
raulmacias@email.com
Teléfono: (55) 8421-6856 (México City)
              (954) 376-8437 (Miami, Flo, USA)