lunes, 21 de julio de 2014

NIÑOS GENyo, ¿ADULTOS ENFERMOS?

Albert Einstein e Isaac Newton fueron considerados casos del síndrome de Asperger. 

En cada caso se dan razonamientos controvertidos basados en las biografías de estas personas. En el caso de Einstein, por ejemplo, se dice que no habló hasta los 3 ó 4 años, y no lo hizo fluidamente hasta los 9. Fue un niño con berrinches violentos, que repetía cada oración que decía (ecolalia) e incluso sus padres le consideraban retrasado. En el caso de Newton, se sabe que sufría de epilepsia y tartamudeaba. 

Personas brillantes que han sido diagnosticadas de Asperger: 

El premio Nobel Vernon Smith, la Dra. Temple Grandin, y el actor-comediante Dan Aykroyd. El creador de la franquicia Pokémon, Satoshi Tajiri y el fallecido creador de Pink Floyd Syd Barrett  

En el ámbito musical, el líder, vocalista y guitarrista de la banda de garage rock australiana The Vines, Craig Nicholls, el famoso pianista Glenn Gould, Pip Brown, más conocida por su nombre artístico Ladyhawke. 

En el ámbito deportivo, Rafer Alston, jugador de la NBA y una de las más grandes leyendas del baloncesto callejero, conocido como "Skip To My Lou", el surfista estadounidense, Clay Marzo y el futbolista Lionel Messi


Bram Cohen (creador del programa informático Bittorrent) y Gary Numan, el multimillonario y creador de Windows, Bill Gates, Helena Bonham Carter, Tim Burton.


¿Será que la diferencia es catalogada como enfermedad?

Mentes Brillantes