sábado, 14 de marzo de 2015

LA DIVERSIDAD HUMANA NOS DEBE...MARAVILLAR

Platón, Leonardo DaVinci, Einstein, Newton, Napoleón Bonaparte, Madam Curie, Goethe, Simone de Beauvoir, Confucio, Galileo Galilei, Mozart, Rembrandt, Copérnico, Stephen Hawking, Geena Davis, Madonna, Sharon Stone, Hillary Clinton, Jodie Foster, Nicole Kidman, Mohammed Alí, Nixon, Truman Capote, Bill Clinton y Bill Gates cuando niños fueron de Mente Brillante.



GENyo* pone a sus ordenes su innovador método de selección de mentes brillantes además de que apoya la educación y especialización autodidacta tanto de niños y jóvenes como de quienes proporcionan tutoria de aceleración extracurricular en centros comunitarios. 

GENyo* sabe que la herencia genética tiene mucho que ver. El componente genético está muy presente y donde hay un niño(a) de alta capacidad y mente brillante, las probabilidades de que la misma característica esté en alguno de los hermanos (sobre todo en los del mismo sexo) es muy alta. 

Procurar una infancia feliz es el punto de partida para asegurar un futuro satisfactorio; en México ya existen diferentes opciones para mentes brillantes diagnosticadas:


Aceleración: es cuando se adelanta de grado para que la mente brillante pueda estar con niños de edad mental similar a la suya. 

Adaptación curricular: se mantiene en el grado que le corresponde con respecto a su edad biológica, pero el Profesor le da materias diferentes y más cercanas a su capacidad intelectual. En este caso tanto el Profesor como la familia, deben formar un equipo y seguir de cerca los avances del menor. Estar en clase con niños de inteligencia similar les beneficia, por eso resulta muy recomendable para los niños de mente brillante formar parte de grupos heterogéneos, donde conozcan y puedan relacionarse con otros talentos de habilidades diferentes. Las mentes brillantes aportan muchas cosas que pueden enriquecer un aula. 

Cursos especiales: el objetivo es ampliar el interés y la habilidad del niño(a) en diversas materias sin sustituir los programas escolarizados.  En esta opción el niño o niña de mente brillante asiste extracurricularmente a centros para el desarrollo de altas capacidades donde tutores imparten cursos de enriquecimiento; allí podrán relacionarse con otros niños, lo que no solo beneficia el equilibrio de su personalidad sino que le permite compartir sueños e intereses sin temor a ser considerado diferente. 

Profesores capacitados. Es importante que los padres identifiquen docentes con la madurez y preparación necesaria para que ayuden a estimular y ayudar a los niños de mente brillante a conseguir sus metas. Como características básicas deberán ser profesores tolerantes, creativos y conocedores de la realidad sobredotada. GENyo* recomienda evitar profesores con personalidad rígida, autoritaria, poco creativa, desconocedora de la diversidad humana y de la realidad multifacética de las mentes brillantes. 

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