No hay un límite de edad cuando se trata de ganar dinero y varios niños lo hacen antes de cumplir la mayoría de edad. Nosotros conocemos niños que son inventores o emprendedores dueños de pequeños negocios. Tampoco hay edad cuando se trata de aprender de otros. Nuestros niños no solo son resistentes al fracaso, sino que aprenden de el. Yo emprendí cuando tenía 11 años con una empresa de regalos "toda ocasión".
Tu hijo(a), ese que vive contigo, puede ser todo un empresario juvenil:
1.- Puede lanzar su propio canal de youtube. Allí podrá hacer reseñas de juguetes o hablar sobre las cosas que a los niños de su edad les interesa. Lo único que necesita es tener alta auto-estima, hablar claro y tener carisma además de una camara digital/ pc o laptop /conexion a internet.
2.- Si tiene habilidad para negociar, por medio de una comercializadora o una empresa de diseño puede proponer productos y servicios novedosos por la red, productos personalizados al mejor precio.
3.-Sabiendo que ninguna escuela está creando un "ejército de expertos en tecnología" sino un enorme grupo de "consumidores de tecnología", tu hijo(a) puede establecer una empresa de software o desarrollo de aplicaciones. Ganará dinero desarrollando conocimiento.
4.-Si le gusta dibujar, puede desarrollar sus propios diseños de "invitaciones para fiesta". Convertirse en un gran publicista y aprovechar la red para desarrollar nuevas aplicaciones sobre este tema.
5.- Si tu hijo(a) tiene facilidad para hacer amigos, puede crear un anuario escolar en linea para que todos puedan conocerse, chatear, divertirse y ver compañeros del grupo.
6.- Considerando los cambios de horario en diferentes partes del mundo, tu hijo puede constituir un equipo que realice diferentes tareas en una misma empresa. Cuando unos duermen, los otros....trabajan usando tecnología.
7.- Cortar el pasto, ir por cosas a la tienda o ayudar en las tareas pueden ser actividades que mucha gente necesita. Para ganar dinero no siempre es necesaria la tecnología.
8.- Si a tu hijo(a) le gustan los animales, ellos necesitan ropa, zapatos, camas...bueno...hasta pasteles de cumpleaños. Negocios emergentes para el siglo XXI.
La gente estudia...para trabajar. ¿para que esperarse?
#soygenyo
www.genyo.org
www.genyo.org