miércoles, 11 de febrero de 2015

TIPS PARA SABER SI TU HIJO(a) TIENE POTENCIAL GENyo*

IMPORTANTE:

1.-Un primer indicador son los JUGUETES que elige y cómo interactúa con ellos; por ejemplo, si tu hijo(a) al jugar el clásico Turista le gana a todos los jugadores, demuestra que comprende la importancia de conceptos como ahorro o la inversión, cualidades del emprendedor.

2.-Los PROGRAMAS FAVORITOS de tu hijo(a) pueden reflejar rasgos de su personalidad. Aunque a simple vista pueden lucir muy parecidos entre sí, cada programa o caricatura posee diferentes tipos de personajes con psicología y características específicas con la que se identifican.

3.-Pon atención en el COMPORTAMIENTO de tu hijo(a) en una tienda o supermercado. Dale la oportunidad de participar en las compras del hogar o de pagar un dulce o juguete; los emprendedores saben darle valor al dinero y administrarlo; organizar sus entradas y salidas de efectivo.

4.- ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES. Sin importar

si son deportes, artes o actividades académicas, lo fundamental es ubicar aquellas que tu hijo(a) disfruta más y en las que puede desarrollar nuevas aptitudes.

5.- ESCUELA. Por supuesto en la escuela puedes saber mas de tu hijo(a); desde las materias que le parecen las más fáciles hasta las más difíciles. Como se desenvuelve en trabajos de equipo o el manejo de figuras de autoridad. (Características del emprendedor: liderazgo, compañerismo y resistencia a la frustración)

6.- COMPETENCIAS DEPORTIVAS. En estas puedes reconocer su iniciativa y perseverancia por lograr los objetivos así como su nivel de responsabilidad y compromiso para obtener un fin común.



#soygenyo
www.genyo.org