lunes, 13 de abril de 2015

¿QUE PERFIL CEREBRAL ESTÁN BUSCANDO LAS EMPRESAS AAA? ESTAS PREPARADO(A)

Todos sabemos que cuando alguien acude a una entrevista de trabajo, recibe un bombardeo de preguntas para conocer más detalles sobre su pasado, formación académica o experiencia profesional. También sabemos que en algunas empresas, los reclutadores realizan diversas pruebas estándar para conocer las habilidades o aptitudes de quien aplica para el puesto.
Lo que a todos parece novedoso, es que los responsables del área de "Factor Humano y Desarrollo de Talento" de empresas tales como Google, Facebook, Amazon o Twitter en esas entrevistas están incluyendo preguntas extrañas y muy ilógicas; preguntas diseñadas no solo para "desafiar" la inteligencia sino para saber si el candidato es capaz de pensar "fuera de la caja". 
Cuando Bill Gates inició Microsoft, decía que necesitaba contratar personal que pensara "redondo" y no "cuadrado"; por otro lado se sabe que Google anima a sus trabajadores a que dediquen el 20% de su tiempo a desarrollar cualquier nuevo proyecto creado por ellos mismos.

El punto importante es que todos ellos quieren saber si el candidato(a) tiene un pensamiento DIVERGENTE, con el que pueda crear una amplia variedad y cantidad de ideas nuevas, mas allá de los patrones convencionales. Pensamiento, por cierto, característico del Hemisferio Derecho (HD)
Nota* Si el magisterio dentro de su proceso de selección y EVALUACIÓN, alentara la contratación de maestros HD (usando el test GENyo*), otro gallo cantaría en la educación mexicana.

A continuación te compartimos 10 preguntas con su respectiva referencia empresarial: 

1.-¿Cómo obtendrías 8 porciones de un pastel si sólo pudieras efectuar 3 únicos cortes? (Airbnb)
2.-¿Te consideras más un cazador o un recolector? (Dell)
3.-Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿Cómo te beneficiarías del uso de tijeras? (Apple)
4.-¿Por qué la Tierra es redonda? (Twitter)
5.-Si estuvieras en una isla desierta y sólo pudieras llevar 3 cosas ¿Cuáles serían? (Yahoo)
6.-Diseña un plan de evacuación para la ciudad de México (Google)
7.-Si al llegar a la oficina tuvieras 2 mil correos electrónicos sin leer y sólo pudieras responder 300 ¿Cómo seleccionarías a cuáles contestar? (Dropbox)
8.-¿Cuantas pelotas de golf caben en un autobús escolar? (Google)
9.-¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas del World Trade Center México? (Facebook)
10.-Si Jeff Bezos (CEO de Amazon) entrara en tu despacho y te diera un millón de dólares por tu idea más innovadora ¿Cuál sería? (Amazon)

¿Tu ya sabes que responder? Porque los GENyo*... si saben. 

#soyelgenyo
#soyhd
www.genyo.org