lunes, 27 de julio de 2015

¿TU HIJO(A) TIENE ALTA CAPACIDAD? LO INVITO. PUEDE SER TECNOLOGO. GENyo*

  "Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como pilotos sin timón ni brújula; 
ellos nunca podrán saber a dónde van." (Leonardo Da Vinci) 

Hoy en día, nadie pone en duda la importancia que tiene la tecnología en la sociedad actual, hasta tal extremo que, prácticamente en todos los ámbitos en que nos desenvolvemos está presente.

La tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacen tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. 

Tecnología es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). 

Quienes desarrollan tecnología aportan grandes beneficios a la humanidad , su papel principal es crear mejores herramientas, equipos y dispositivos útiles para ahorrar tiempo y esfuerzo; los Tecnólogos juega un papel muy importante en nuestro entorno personal y social ya que de ellos depende pasar del tercer mundo al primer mundo. 


  " La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, 
sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica" Aristóteles 


La tecnología se basa en la invención (del latín invenire, "encontrar") es decir, de la aparición de un objeto, técnica o proceso que posea características novedosas y transformadoras. Y me refiero de forma específica a una cosa nueva, no conocida antes por nadie más. 

Tu hijo puede inventar de dos maneras:

1.- Basándose en ideas u objetos ya existentes, es decir, incluyendo algunas modificaciones o innovaciones sobre un invento preexistente que luego derivará en algo inédito.

2.- A partir de la inventiva propia. En este caso, el invento en cuestión supondrá un enorme aporte al conocimiento humano, ya que está trayendo al mundo algo desconocido hasta ese momento.

El método de invención acelerada, exclusivo de GENyo*, incluye modificaciones o innovaciones que hacen posible derivar una idea en algo inédito; dependiendo del grado de comprensión, tu hijo podrá hacer algo totalmente original. Puedes ser un tecnólogo (inventor de artefactos) 


SEMINARIO PILOTO: INVENCIÓN ACELERADA GENyo*

Iniciaré este año con un grupo piloto constituido por 15 niños (niños y niñas), a quienes guiaré personalmente durante 5 sábados a partir de 8 de Agosto, los invitaré a mi domicilio en Ciudad de México. Será un Petit Comité dado que los recibiré en mi casa y los trataré como discípulos / aprendices. Dedicaré el horario presencial de 10:00 am a 14:00 pm. más 10 horas entre semana usando mi plataforma en linea. (Deberán tener conexión a internet, asi como Pc o Laptop en sus domicilios para poder conectarse conmigo). Durante este tiempo los menores aceptados aprenderán conmigo a visualizar tanto el funcionamiento de sus hemisferios cerebrales como la novedosa técnica para inventar diferentes artefactos basada en el principio de "escuchar la voz del producto". 

El contenido de mi seminario será exactamente el mismo al que actualmente imparto a Gerentes y Directores en Escuelas de Negocios.  


"No recuerdo emoción más intensa que ver alguna de mis creaciones funcionando. 
Esa emoción me hace olvidarme de comer, dormir...de todo". Raúl Macías



RAUL MACIAS EN IESDE

Es importante recordar que todos los inventos que se produzcan pueden ser protegidos a través de una patente o modelo de utilidad local; la patente es el recurso legal que tiene cualquier inventor, para usar su invención de forma exclusiva (investigación, producción o comercialización) por tiempo determinado. 

Conoce mi ficha curricular AQUI

Aparta lugar registrando a tu hijo(a) AQUI 

(Envíame un correo a soy@genyo.org usando una cuenta gmail.com para que te permita el acceso al registro en linea y te de los datos para proceder al depósito para apartar el lugar). 

Aprovecha esta oportunidad única.




#soygenyo
www.genyo.org