domingo, 18 de mayo de 2014

MI HOJA DE VIDA, CONOCEME...MAS


Referencia LINKEDIN


RAUL MACIAS

A los dos años coloqué un alambrito en los orificios de un contacto y recibí mi primera descarga eléctrica.

En mis primeros cinco años de vida desarmé todos los cochecitos alemanes que mi abuela me regaló, para tratar de entender como funcionaban.

Ya en la Primaria, me incomodó obtener una calificación menor a 10 así como el evento de entrega de medallitas, donde era exhibido como “el mejor” de mi clase.


Al cumplir 9 pedí a mis padres como regalo de cumpleaños un muñeco de ventriloquia para poder tener una charla inteligente con alguien (?) y dos años después les supliqué que me consiguieran piezas para armar mi primer radio de bulbos. 

En secundaria, mis maestros “me recomendaron” obtener notas muy bajas, para que aprendiera como es la “vida real”.

Con gran facilidad para la pintura, el dibujo a la pluma, las matemáticas y con excelente memoria de largo plazo, aprendí de forma autodidacta a tocar guitarra. Inicié la preparatoria soñando con asistir a la Real Academia de San Carlos; en ese tiempo inventé el “copiófono” (aparato resultante de adaptar un radio walkietalkie dentro de un portafolio Samsonite con el que al rentarlo, “soplé” a mis compañeros las respuestas correctas de los exámenes.)

Ya en la Universidad, desarrollé un sistema de comunicación de dos vías utilizando un cable duplex, (algo así como un teléfono privado). Mi único problema fue saltar por las azoteas para colocar el cable que conectaría mi recamara (central) con las habitaciones de los vecinos que querían charlar conmigo antes de dormir.

Aprendí el idioma ingles en tan solo un par de semanas, hasta que lo necesité.

A partir del segundo año de ingeniería, diseñé y fabriqué cuatro pequeños autos de gasolina cuyo rendimiento era superior a los 25km/litro a una velocidad de 45km/hr.

Fui el primer Mexicano en participar en el concurso intercolegial Mini Baja USA con un vehículo ultra ligero fabricado totalmente en México. Un año antes de terminar mi licenciatura convencí al Rector para que me dejara iniciar con mi Maestría en Administración de Empresas.

De manera auto didacta aprendí a programar, convirtiéndome hace apenas tres años  atras en el creador de latelevisiondelfuturo.com 

Soy el propietario de los Derechos de Autor del Modelo Nacional de Calidad. Me apasiona inventar y especialmente armar y desarmar empresas, procesos, productos y servicios.

Hace 15 años fundé GENyo* y actualmente estoy dedicado totalmente a desarrollar programas alternativos para desarrollar emprendimiento innovador en jóvenes de alta capacidad en mi país. 

Mis amigos me dicen GENyo*

Yo quiero, sé y puedo ayudarte.

Raúl Macías
raulmacias@email.com
Teléfono: (55) 8421-6856 (México City)
              (954) 376-8437 (Miami, Flo, USA)