sábado, 4 de abril de 2015

GENyo® A LA VANGUARDIA: PLATAFORMA DE INTELIGENCIA COLECTIVA.


Diseñamos y hemos puesto en marcha la Plataforma de Inteligencia Colectiva (CID), el maravilloso medio con el que los niños GENyo® ahora pueden conocer y aprovechar los beneficios de la instrucción basada en el hemisferio derecho donde y cuando quieran.

Conoce algunos de sus beneficios:

1. Es una plataforma que permite el aprendizaje adaptativo
Los modelos tradicionales de enseñanza, proponen seguir una ruta lineal de aprendizaje, donde a través de una única secuencia de clases y actividades todos los alumnos “deben” adquirir los conocimientos, pero los niños GENyo® aprenden a un ritmo y forma diferente.

Por eso nos tomamos el tiempo necesario para recolectar información sobre sus hábitos de aprendizaje, conocimientos, debilidades y fortalezas para crear un plan de estudios a la medida, personalizado, diferenciado y adaptativo. Hacer el seguimiento de forma tradicional, requeriría de mucho tiempo de preparación y análisis por parte del instructor. Es por eso que implementamos la Plataforma de Inteligencia Colectiva (CID), con la que podemos monitorear y analizar los datos de las interacciones, así como evaluar los conocimientos y ejecutar los caminos a seguir.

2. Facilita el aprendizaje móvil.

Facilita la comunicación de los participantes con sus mentores e instructores en tiempo real. Incluye el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Agiliza la distribución de contenidos y materiales, ya que usa aplicaciones y servicios como Dropbox no sólo almacenar información en la nube, sino para compartirla con otros usuarios.

El sistema desarrolla el hemisferio derecho del participante cuando se les invita a utilizar nuevas tecnologías, crear documentos y compartir sus creaciones. Elimina la barrera geográfica. Facilita a GENyo® atender personas en lugares remotos.

3. Incluye aprendizaje invertido.

Para lograr el aprendizaje invertido, los mentores crean clases en video o multimedia que pueden ser vistos en laptop, Pc o smartphone. Además guían el proceso formativo y usan videoconferencias para profundizar en temas y aclarar dudas de forma personalizada.
Como parte de la innovación, los participantes lo primero que conocen son las preguntas del examen, de este modo se les facilita consultar los contenidos, comprenderlos y obtener la respuesta. Cuando el participante no puede por sí mismo llegar a la respuesta es cuando accede a su mentor para que le ayude a lograrlo. El rol del mentor es de alguien que tiene algo que compartir. El mentor no actúa como padre regañón. 
GENyo® enfatiza el respeto a las diferencias y la colaboración.
4. Desarrollo basado en Competencias

Para los mentores es más importante medir el aprendizaje que el tiempo de clase. Calidad en lugar de cantidad. En GENyo® los mentores se preocupan por el verdadero progreso del participante brindando un trato personalizado. Esto no solo cede el control sino que estimula al participante a auto-evaluarse, aprender de manera independiente y autodidacta.

5. Incluye una analítica de aprendizaje.

La Plataforma de Inteligencia Colectiva (CID) es un medio que permite obtener información clave sobre el progreso y el rendimiento de los participantes, reduciendo significativamente las tareas administrativas de los mentores. Gracias al uso de la analítica, los mentores GENyo® están ahora equipados con la capacidad para ver exactamente dónde necesitan más ayuda los estudiantes, o aquellos que requieren un material con mayor nivel de reto o con opciones de retroalimentación en tiempo real disponibles en todas partes.

GENyo* provoca un importante movimiento de pensamiento innovador. Y esto es solo el principio.



#soygenyo

www.genyo.org