viernes, 10 de abril de 2015

¿QUIENES ESTARÁN A LA VANGUARDIA EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS? LOS GENyo*

A lo largo del tiempo, nuestro cerebro ha venido experimentando un interesante proceso de división de tareas. El hemisferio izquierdo especializándose en tareas lógicas, lineales, secuenciales y analíticas, mientras que el derecho desarrollando la capacidad de entender las cosas de inmediato y no en forma secuencial. Es decir, de procesar lo relacionado con el contexto y no con el texto,  la síntesis y no el análisis.

Esta división es lo que ha permitido a mucha gente sobrevivir y prosperar.



Por décadas, las habilidades del hemisferio izquierdo (similares a las de una gran planilla Excell) fueron consideradas las más importantes. Los llamados “trabajadores del conocimiento” fueron ilustres abogados, ingenieros o contadores. Los exámenes psicométricos fueron creados para tratar identificar esta lateralidad.

Pero hoy en día las grandes economías han decidido simplificar, automatizar y exportar el trabajo rutinario, ordinario y repetido de las oficinas (contabilidad, análisis financieros, reclutamiento, call centers y servicios jurídicos). De este modo las habilidades lógicas, críticas, secuenciales y procedimentales -características del hemisferio izquierdo- de pronto están pasando a segundo término.

No es casualidad que nosotros en GENyo* nos orientemos a la búsqueda y estimulación del talento creativo, ya que  a partir de esta década, los nuevos protagonistas económicos serán artistas, diseñadores e inventores (hemisferio derecho),  aquellos cuyo trabajo no pueda ser hecho, repetido ni encargado a los del hemisferio izquierdo.


Y por cierto: tu eres HI o HD*? Porque aquí el lado...si hace la diferencia. 

Averígualo con nosotros.


#soygenyo
www.genyo.org


*hemisferio izquierdo (HI) o hemisferio derecho (HD)