sábado, 9 de mayo de 2015

TU HIJO PUEDE SER GENyo*: INVENTOR

¿Tu hijo(a) es de los que disfruta arreglar aparatos o descomposturas caseras aunque regularmente utilice formas poco lógicas? ¿Cuantas veces con desarmador y pinza en mano , después del intento por arreglar o modificar algo le has dicho que resultó mas peligroso(a) que un terrorista dentro de un avión lleno de pasajeros?

No te desanimes y dale siempre otra oportunidad. Estoy seguro que en algún momento su creatividad y genialidad le llevaran por el fascinante mundo de los inventos.

No todo lo que brilla es oro.


No todos podremos ser considerados inventores, ya que muchos opinan que para ganar ese titulo es preciso crear objetos nunca antes vistos por Dios. Sí. Dios creó todo lo que los científicos descubren (Hemisferios Izquierdos), pero los inventos son cosa, creaciones del ser humano (Hemisferios Derechos).

Quizás tu hijo(a) tiene el GEN, un gran potencial: ¿Arregló, alteró o mejoró algo en tu casa?, ¿es innovador?  Alégrate, Porque inventar es precisamente lo que hace la diferencia entre un país de primer mundo y otro. Las historias dicen que nadie paga a los inventores por lo que hacen, que la mayoría lo hacemos por el puro gusto de poner a funcionar nuestros músculos cerebrales...pero eso se acabo. 

GENyore-evoluciona la técnica de invención. Los superdotados con lateralidad derecha ya pueden descubrir con nuestra ayuda, que si pueden inventar.


GENyo®

Hace apenas 15 años, diseñé y fundé GENyo* pensando en estimular al mayor numero de personas de diferentes edades a iniciar con la recolección de datos para realizar su invento; escuchar, atentos y con libreta en mano todas las quejas, recomendaciones y sugerencias de sus posibles usuarios; efectuar con ayuda de tutores, el análisis del costo beneficio de esa probable producción en serie para evaluar su factibilidad y rentabilidad.

GENyo* es la gran cantera de ideas, donde acuden niños que NO TIENEN PARADIGMAS, personas que exhiben lateralidad cerebral derecha, es decir, tienen madera de innovadores.

Papá, mamá:


Te invitamos a invertir en tu hijo(a); convierte esto en un proyecto familiar, será además muy divertido. Repite conmigo: "Tengo lo que tengo porque hago lo que quiero; Quien se pone a hacer las cosas que debe de hacer siempre lo logra".  Todas las innovaciones llevan detrás historias excepcionales; dale valor al esfuerzo por inventar sin importar edad y tamaño. Así es como se construyen los grandes triunfos... a pasos chiquitos, pero eso si, seguros.

Ayudémonos a inventar un mejor país.


Raúl Macías

soy@genyo.org
www.genyo.org