sábado, 18 de julio de 2015

¿SECRETOS PARA SER -YOU TUBER-? TU PUEDES SER GENyo*

PASO 1: CREA TU PROPIO NICHO DE MERCADO EN YOUTUBE

La diferencia entre tener éxito y fracasar inicia eligiendo el nicho de mercado apropiado para tu canal de You Tube. Un nicho de mercado es una porción del mercado que abarca un tema específico. Por ejemplo, un nicho sería un canal dedicado a la salud (nicho de salud), sobre venta de ropa (nicho sobre alguna prenda o marca), sobre algún programa de computo (nicho informático) y así con todo. Fácil, ¿verdad?


a) Decide el tipo de cuenta de YouTube que vas a crear. 

¿Vas a subir videos musicales? ¿Producirás videos graciosos? ¿Vas a preparar guías? ¿Eres un comediante? ¿Cuentas historias? Elige algo que quieras hacer o mezcla varios elementos.

Tu puedes conseguir inspiración de otras personas. Mira los videos más graciosos de YouTube y piensa en maneras de darles un toque nuevo, ya sea por medio de parodias o mezclas musicales. Elige cualquier cosa que te encante ver y toma nota de lo que tus amigos encuentren gracioso.

Además de los youtubers mexicanos que conoces, puedes ver que hacen los 20 youtubers mas famosos fuera de México:

20. UberHaxorNova/NovaPipeBomb

1.380 millones de visitas totales
2,77 millones de suscriptores

James Wilson Jr., (24 años) es mejor conocido como UberHaxorNova, es un comentador de video juegos muy popular. Principalmente de “Grand Theft Auto V,” “Minecraft,” y ‘Sims 4.” También produce videos divertidos e irreverentes.

19. HolaSoyGerman

1.520 millones de visitas totales
19,93 millones de suscriptores

German Garmendia (23 años) es un joven chileno que realiza videos de comedia para público de habla hispana. Se ha hecho famoso por el video “Las Cosas Obvias De La Vida”. Fue el segundo YouTuber con mayor número de suscriptores en 2013 sólo por detrás del máximo YouTuber PewDiePie.

18. TheDiamondMinecart

1.530 millones de visitas totales
4,11 millones de suscriptores

Daniel es popular por sus comentarios diarios y videos de juego de “Minecraft” y estaá casado con otra YouTUber popular también relacionada con “Minecraft”, JemPlaysMC.

17. VanossGaming

1.560 millones de visitas totales
9,52 millones de suscriptores

VanossGaming, uno de los canales de YouTube de mayor crecimiento. Publica videos graciosos, que le muestra jugando video juegos. Destaca por la calidad de edición de sus videos y las divertidas escenas que selecciona.

16. Vegetta777

1.620 millones de visitas totales
7,46 millones de suscriptores

También conocido como Samuel de Luque, este YouTuber español se ha hecho famoso por sus voiceovers de los video juegos “Minecraft,” “Saint’s Row,” y “Battlefield.” Logra crear elaboradas narraciones e historias de los personajes. Muy popular en Iberoamérica.

15. JennaMarbles/JennaMarblesBlog

1.700 millones de visitas totales
15,5 millones de suscriptores

Jenna Marbles, ha sido reconocida como estrella de YouTube desde hace tiempo, desde sus inicios con BarStool Sports, que luego cambio videos como “How To Trick People Into Thinking You’re Good Looking,” “Things Girls Lie About,” “How To Avoid Talking To People You Don’t Want To Talk To”. Es la YouTuber ideal que logra ganar hasta 350,.000 dólares por año, gracias a sus videos.

14. CaptainSparklez

1.700 millones de visitas totales.
8,14 millones de suscriptores

Jordan Maron esta detrás de CaptainSparklez y es el 5 comentador de juegos en lograr alcanzar los mil millones de seguidores, que ya han aumentado con creces. También es conocido por parodias musicales en las que usa animaciones de “Minecraft”.

13. TheWillyRex/WillyRex

1.850 millones de visitas totales
10 millones de suscriptores

Comentador de juegos madrileño, Guillermo Diaz es conocido por sus videos de “Call of Duty” y “Grand Theft Auto V.” Dejo el colegio para dedicarse a la producción de videos en YouTube.

12. NigaHiga/HigaTV

2.130 millones de visitas totales
15,89 millones de suscriptores

Ryan Higa, (24 años), es una de las primeras estrellas de YouTube. Produce videos de comedia( musicales sketches, etc.) sus producciones tienen un toque profesional, son graciosas e incisivas.

11. BFvsGF/PrankvsPrank

2.140 millones de visitas totales
11,58 millones de suscriptores

PrankvsPrank comenzó después de que Jesse Wellens engañara a su novia para que le dejara filmarla mientras se comía una cucharada de canela. El video se viralizó, lo que no hizo ni pizca de gracia a su novia Jenna y ésta decidió vengarse grabando un video en el que le pegaba con un sartén en la cabeza. A partir de allí se ha convertido en un fenómeno de bromas que han ido escalando y les han lanzado al estrellado de YouTube.

10. StampyLongHead

2.15 millones de visitas totales
4,16 millones de suscriptores

Joseph Garrett, YouTuber británico que publica videos de el mismo jugando “MineCraft.” Una sensación entre los adolescentes británicos.

9. BluCollection

2.240 millones de visitas totales
1,25 millones de suscriptores

BluCollection es un canal de YouTube dedicado a la apertura, ensamblaje y uso de una extensa variedad de juguetes. El YouTuber cuyo nombre se desconoce da opiniones sobre juguetes de conocidas marcas como Disney y Play-Doh y goza de una popularidad, para muchos, absurda.

8. SkyDoesMinecraft

2.360 millones de visitas totales
10,57 millones de suscriptores

Adam Dahlberg, popular por sus juegos y comentarios de “Minecraft”. Antes pertenecía al Team Crafted.

7. TheFineBros/TheFineBros2

2.360 millones de visitas totales
11,18 millones de suscriptores

Benny y Rafi Fine, nativos de Brooklyn, son dos productores, escritores y directores de videos online que han creado una exitosa serie de React videos (Kids React, Teens React, Elders React, and YouTubers React) en los que muestran las reacciones de otras personas ante determinados temas. Son patrocinados por Ford y Comedy Central.

6. RayWilliamJohnson

2.760 millones de visitas totales
10,8 millones de suscriptores

Ray William Johnson es conocido por “Equals Three,” donde hace comentarios graciosos sobre videos virales. Ha sido tan popular que entre sus invitados al show ha tenido a cómicos de la talla de Robin Williams y Sarah Silverman.

5. BlueXephos

2.860 millones de visitas totales
7,2 millones de suscriptores

BlueXephos es el canal principal de Yogscast, un grupo de comentadores de juegos británicos sobre a “Minecraft” y “World of Warcraft.” Destacan también por su contribución a organizaciones de ayuda humanitaria y de caridad como Oxfam, Little People UK, GamesAid, SpecialEffect y War Child.

4. TobyGames/TobyTurner/Tobuscus

2.910 millones de visitas totales
14,99 millones de suscriptores

Toby Turner, uno de los comediantes más populares de internet, especializado en parodias y videos graciosos. Ha comenzado a participar también en producciones en medios tradicionales a través de películas independientes y ha participado en numerosas campañas de publicidad.

3. DisneyCollectorBR

3.690 millones de visitas totales
2,81 millones de suscriptores

DisneyCollectorBR, canal de una YouTUber brasilera cuya identidad se desconoce y que publica videos de la apertura, ensamblaje y uso de los juguetes de Disney, mientras comenta los detalles con un suave tono de voz. Es el favorito de muchos niños, cuyos pares aseguran que se calman y entretienen con estas producciones.

2. Smosh

6.180 millones de visitas totales
32,81 millones de suscriptores

Smosh un duo cómico formado por los veteranos YouTubers Ian Hecox y Anthony Padilla. Fueron una de las primeras sensaciones de esta plataforma de videos. Suelen hacer parodias de video juegos y de la cultura pop. Tienen 8 canales en YouTube.

1. PewDiePie

6.650 millones de visitas totales
32 millones de suscriptores

Felix Arvid Ulf Kjelberg es el nombre de este joven comentador de juegos sueco, que ha dominado YouTube durante el pasado año. Kjelberg se muestra a si mismo jugando video juegos mientras una segunda cámara capta sus reacciones. Sus suscriptores han aumentado de forma exponencial durante los últimos meses y se cree que su éxito radica en que presta gran atención a sus fans. Responde sus comentarios, preguntas y habla con ellos a través de YouTube.


PASO 2: MUESTRA TU TALENTO

Si sabes algunos pasos de baile, cantar bien o contar una buena historia, sigue practicando para mejorar. Cuando te sientas listo(a), considera hacer videos que le enseñen a tus amigos a practicar tus habilidades. Por ejemplo, si te gusta bailar, crea una guía sobre los pasos o un video innovador sobre un baile (este último puede volverse popular si el video se torna viral).


PASO 3: DECORA TU CANAL. HAZLO ÚNICO.

¡Decora el canal de la manera que quieras y hazlo original! Haz que el texto sea legible, es decir, no uses un fondo blanco con letras amarillas ni un fondo azul con texto de color púrpura. Generalmente un fondo blanco con letras negras es la mejor opción.



PASO 4: PRODUCE TU PRIMER VIDEO.

Crea tu video con la información que quieras. Si quieres hacer una guía, haz una que sea sencilla. Por otro lado, si quieres preparar un video divertido, haz cosas raras o usa efectos. Si vas a hacer guías, no las hagas complicadas. Usa instrucciones claras y breves, habla claro y promete que cualquier persona podrá conseguir el resultado que exhibes al final del video.

Toma en cuenta las tendencias AQUI.  De esa manera es posible que el video aparezca en los canales populares. Por ejemplo, si haces un video de una metida de pata, envíalo a Failblog (un canal famoso de YouTube). Con un poco de suerte, es posible que mencionen tu contenido.

Entre más interesantes sean los videos, llamarás la atención de más personas. Además, si tienes varios videos, los visitantes empezarán a tomarte en serio como alguien dispuesto a alimentar sus gustos.



PASO 5: EDITA EL VIDEO

En esta parte debes incluir los cortes de salto. Elimina todas las secciones que no te gusten y asegúrate de que el video se vea profesional y agradable tanto a la vista como al oído.
En ocasiones "menos es más". No lo olvides. Usa el editor de youtube AQUI


PASO 6: LLAMA LA ATENCIÓN

Recuerda añadir en la edición todo lo que llame la atención de las personas cuando deciden ver un video nuevo (en especial el de un principiante). Estas son algunas cosas que te pueden ayudar:

a) El título del video tiene que ser llamativo y pegadizo. De ser posible, incluye palabras populares.

b) Puedes hacer que tus videos se vean más profesionales e interesantes si incluyes una fanfarria pegadiza al principio. Además, si usas un elemento que identifique siempre a tus videos, empezarás a crear tu propia marca.

c) Preséntate y menciona tu nombre claramente para que los visitantes te entiendan. Si les gusta uno de tus videos y saben que tú lo hiciste, querrán ver más contenido tuyo.

d)Habla con naturalidad y ríete un poco de tus errores. Incluso puedes incluir las meteduras de pata al final del video, dependiendo de lo interesantes que sean. Con seguridad la gente se reirá de ti, pero al menos ganarás popularidad.



PASO 7: SUBE TU VIDEO

iMovie y Windows Movie Maker son buenas opciones para los principiantes. También hay opciones en linea AQUI. Cuando tu canal sea más popular, puedes usar programas más avanzados como VSDC free video editor.

PASO 8: CONSERVA Y AUMENTA TU NUMERO DE SEGUIDORES

Cuéntale a todos. Diles a todos que miren tus videos. De igual forma, suscríbete y envía solicitudes de amistad a varias personas en YouTube.


PASO 9: NO DEJES DE PRODUCIR VIDEOS Y PUBLICARLOS

Cuando consigas un buen número de visitantes, prepara y sube más contenido de manera regular. Crea tus videos con base en ti mismo(a), tus amigos, algunas bromas, cosas alocadas, etc. De igual forma, puedes seguir desarrollando una historia original, tal como las aventuras de tu cachorro, tu camino para aprender a cocinar alimentos saludables o los desafíos que enfrentarás para aprender algo nuevo.

PASO 10: TEN PACIENCIA Y PERSISTENCIA

Puedes tardar mucho tiempo en ganar popularidad, por lo que en realidad debes tener paciencia. Si piensas demasiado en ser popular, puedes entristecerte y rendirte. En vez de eso, persevera, añade más contenido de buena calidad y espera a que la popularidad llegue entre 6 y 12 meses después. Si después de un año todavía no eres popular a pesar de tus esfuerzos, debes reevaluar tus acciones.

Recuerda que crear los videos y preparar el canal no es suficiente; es necesario que promuevas tu "marca" en tu escuela, con tus amigos, colocando carteles en la calle, colocando comentarios en los muros de tus amigos en redes sociales para que te reconozcan las personas por fuera de tu círculo de amistades y seguidores iniciales.

También agrega personas a tus círculos de Google. Después sube tus videos y compártelos (asegúrate de tener seleccionada la casilla "a:" y hacer clic en "todos en tu lista").

Envía mensajes privados en YouTube e inbox por facebook a las personas que no conozcas. Pídeles cortésmente que vean tus videos y trata de usar una razón emocionante para incitarlos a hacerlo. Suscríbete a los canales de estas personas. ¡Es una manera implícita de sugerir que están en deuda contigo por la suscripción! 

Si conoces personalmente a una persona famosa en YouTube, pídele que te mencione en sus videos. Nosotros en GENyo* lo haremos con gusto.

CONSEJOS

  1. Los envidiosos siempre estarán al acecho en YouTube. Acepta que este tipo de personas existen pero no les prestes mucha atención. El comportamiento rencoroso de un envidioso es una proyección de sus problemas personales que se rehúsa a solucionar apropiadamente, así que no caigas en su juego.
  2. No olvides que todos los canales populares de YouTube empezaron como el tuyo. ¡No te rindas!
  3. Ignora a los troles (personas que molestan a los demás de manera intencionada), pero acepta las críticas constructivas que te ayuden a mejorar.
  4. ¡Ten confianza! A las personas no les gustarán tus videos si te comportas de manera tímida frente a la cámara.
  5. No temas hacer el ridículo. Si eres gracioso(a), las personas se reirán y querrán verte de nuevo.
  6. No te frustres si no te vuelves popular en poco tiempo. Esto toma tiempo, paciencia y auto publicidad.
  7. Una persona famosa es aquella que actúa como tal. Muéstrale al mundo que puedes ser la estrella que busca.
  8. Disfruta cada minuto de la creación de los videos. Si no te gustó la manera en la que quedó uno de tus videos, simplemente mejora para la próxima ocasión.
  9. Promueve tus videos, más no hagas "spam". Pon vínculos en tus cuentas de redes sociales y anuncia tus videos de otras maneras respetuosas. Las personas que hacen spam generalmente son molestas y nunca llegan a ser populares.
  10. Prepara un video de buena calidad. Los videos borrosos o poco claros no incitan a las personas a seguir viendo.
COSAS QUE NECESITAS PARA EMPEZAR

Una cuenta de YouTube (necesaria)

Un computador de mesa o portátil (para subir el contenido, aunque también puedes usar un dispositivo móvil si grabas los videos con un teléfono con Android o iOS)

Una cámara web (opcional)

Una cámara de video (opcional)

Conexión a Internet (necesaria)

Editor de videos (opcional)

Conexiones

POR ULTIMO

No publiques tu información personal, a menos que tengas claras las consecuencias. No pongas en los videos tu dirección, número telefónico, lugar de trabajo, nombre completo ni otro tipo de información personal. Si tienes menos de 18 años, nunca debes incluir estos datos, mencionar tu escuela ni los lugares que visitas luego de estudiar.

Los videos con gritos sorpresivos ahuyentan a los seguidores. Si en realidad debes subir uno de estos videos, pon una advertencia para que los visitantes puedan evitarlo. Sin embargo, puedes inferir que esta clase de contenido no es popular debido a que las personas tratan de evitarlo.

Cuando tengas más de 20,000 seguidores comunicate con nosotros para decirte como puedes MONETIZAR (ganar dinero) con tus videos. 

#soygenyo
www.genyo.org